ACERCA DE MI

ACERCA DE MI

Omaira Vélez Libreros
Ceramista y Pintora

Emprendí el camino de la arcilla, el oficio del ceramista desde hace 28 años. Fundadora de Acuamarinta Taller de Cerámica. He mantenido una intensa actividad productiva de investigación y enseñanza.

A partir de mis sentires con la arcilla, empecé a realizar un sin número de piezas. Algunas de mis obras se han vendido en tiendas, museos en importantes galerías de diseño en ciudades como New York y Londres.

Fundadora del Taller de Cerámica Acuamarinta. Organice el taller de cerámica para la Escuela Taller de Bogotá, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Fundación Rafael Pombo, Centro Comunitario Lourdes y para la Alcaldía Local de la Candelaria. entre otros.

Durante muchos años he desarrollado diferentes talleres, de inducción y formación en el arte cerámico en el Taller de Cerámica Acuamarinta

En el 2006 : Inicie un recorrido en diferentes experiencias sensoriales por medio de la arcilla donde los practicantes han atravesado diferentes paisajes emocionales. Con este propósito inicia Clases-Omaira, en donde las emociones serán un componente esencial para los talleres.